buscar noticiasbuscar noticias

Se debilita la tormenta Cindy

Continúan las fuertes lluvias en el sur de EU

Daños. Este panorama se observaba en Fairfield, Alabama, tras sentirse los efectos de Cindy.Se debilita la tormenta Cindy

Miami, Fla.

La tormenta Cindy se debilitó ayer a una depresión tropical, mientras se dirigía hacia el norte a lo largo de la frontera entre Texas y Louisiana, en el sur de Estados Unidos.

La tormenta, a la que ya se le atribuye un muerto en Alabama Beach, continuaba dejando fuertes lluvias en partes de Mississippi, Alabama, Georgia y Tennessee, con la amenaza de nuevas inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta se estaba moviendo hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora.

El centro de la tormenta estaba ubicado a unos 265 kilómetros al noroeste de Morgan City, Luisiana.

Se pronostica que Cindy se dirija a un área remanente de baja presión para el jueves por la noche, dijo el centro de huracanes. Todas las alertas de advertencias de tormenta tropical han sido eliminadas.

Un un niño de diez anos murió en la víspera al ser golopeado por un tronco en Alabama Beach, dijeron autoridades.

EN TIERRA

 La tormenta tropical Cindy tocó tierra ayer por la mañana en el suroeste de Louisiana, cerca de la frontera de Texas, en el sur de Estados Unidos, con vientos de 65 kilómetros por hora, fuertes lluvias y “peligrosas” inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El centro de Cindy entró a tierra entre Camerón, Lousiana y Potrt Arther, Texas, informó la dependencia en un boletín de las 05:00 horas locales.

Los gobernadores de Alabama y Louisiana declararon el estado de emergencia a principios de esta semana mientras la tormenta se acercaba.

Cindy es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico. A principios de la semana se formó Bret en el Caribe y tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD