buscar noticiasbuscar noticias

Secundaria se cae a pedazos

Por falta de mantenimiento y lo vetusto de la construcción

Tampico, Tam.- Por falta de mantenimiento y lo vetusto de la construcción, una parte de loza del un aula de la Secundaria Federalizada Número 1 “Fernando San Pedro” se desplomó; por fortuna no hubo personas lesionadas.

DESPLOME. Una parte de loza de un aula se desplomó.Secundaria se cae a pedazos

Esto ocurrió la mañana de este jueves en un aula situada en el segundo piso del edificio, por lo que ahora claman apoyo de las autoridades.

María Concepción Ávalos, Sub directora del plantel informó que el percance se registró en el salón del 2 grado grupo A, que se sitúa en la planta alta, señalando que el edificio ya está deteriorado y por tal situación, se desplomó parte de la losa cuando se encontraban los alumnos en el interior, “tuvimos que retirar a los alumnos para que no salieran lastimados”.

Inmediatamente limpiaron la zona afectada y la acordonaron para después dar aviso al Ayuntamiento para que les brinde el apoyo.

Mencionó que la idea es seguir utilizando el salón, ya que sólo se restringió el área afectada, toda vez que no cuentan con más espacios para que los alumnos continúen con sus clases.

"Primero queremos que vengan a revisar las condiciones de la escuela y luego ver -en base a eso- en que nos pueden apoyar”.

Mencionó que la escuela no tiene suficientes recursos para sostener el mantenimiento del plantel que tiene una antigüedad de 20 años.

Comenta que en el pasillo de arriba de ese mismo edificio se aprecia  deterioro e hicieron una revisión para evitar riesgos.

La docente considera pertinente que alguna dependencia de gobierno como Protección Civil realice revisiones periódicas en las escuelas para constatar que son lugares seguros para los estudiantes.

imagen-cuerpo

REVISAN. Piden que Protección Civil inspecciones la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD