buscar noticiasbuscar noticias

¿Y LA BARBARIE DE 15 CIVILES?...

Imputan secuestros, homicidios y delincuencia organizada a cinco detenidos por masacre

Delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército son los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a los cinco detenidos presuntos responsables de la masacre de15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio.

Foto: Archivo.¿Y LA BARBARIE DE 15 CIVILES?...

Las imputaciones contra los tres primeros sujetos referidos en el párrafo anterior son mayores, ya que parte de las víctimas de secuestros los señalaron como responsables directos. 

Además, versiones fuentes judiciales refirieron que existen videos donde se observa los rostros y fisonomías de las personas que atacaron a población civil el pasado 19 de junio.

La audiencia inicial del caso se había pospuesto en dos ocasiones y, tras realizarla, el juez determinó que la audiencia de vinculación se lleve a cabo la siguiente semana. 

Esto después de que los abogados privados y públicos solicitaron el plazo máximo para estudiar las acusaciones y plantear la estrategia de los probables responsables.

La FGR, con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señala a Ramiro “L”, Alfonso Margarito “A”, Jonathan “R”, José Reynaldo “V”  y Ricardo Manuel “L” como autores materiales de la masacre, además de otros delitos que fueron registrados por la autoridad estatal.

Hasta ahora Jonathan “R” es el único detenido que ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Ramiro “L”, José Reynaldo “V”, Ricardo Manuel “L” y Alfonso Margarito “A” fueron detenidos el 23 de junio, en un operativo donde policías estatales liberaron a 18 personas secuestradas en una casa en Río Bravo

Un juez estatal vinculó a proceso a los 4 hombres por el delito de privación ilegal de la libertad el pasado 3 de julio.

Los cinco detenidos enfrentan casos judiciales a nivel estatal y federal. Sin embargo, las imputaciones por la autoría material de la masacre de Reynosa se resolverán ante el juzgado federal y las indagatorias son responsabilidad de la FGR.

EL RESCATE DE ‘METRO 27’

El pasado 13 de julio, a 24 horas de ser capturado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en el municipio de Díaz Ordaz, el cabecilla criminal Alfredo Hernández Campos, “Metro 27” o “Comandante Calamardo” fue rescatado en Reynosa entre disparos al aire del edificio de la Policía Ministerial Investigadora por un comando armado disfrazado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

- El rescate a mano armada del líder de la célula del Cártel del Golfo en la región Ribereña se perpetró durante un traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado, donde sujetos armados a bordo de cinco o seis camionetas, quienes portaban uniformes militares apócrifos, amedrentaron a la patrulla de dos elementos que trasladaba al “Metro 27”. 

- Con disparos al aire detuvieron la unidad frente al edificio y se llevaron al detenido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD