buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran a un trailero en Tamaulipas y detienen en NL

Interceptan policías en Allende a 3 delincuentes

Secuestran a un trailero en Tamaulipas y detienen en NL

Monterrey, N. L.

Tres presuntos delincuentes, quienes habían secuestrado a un trailero en Tamaulipas y lo llevaban maniatado en el camarote de la unidad de carga que le habían robado, fueron interceptados por policías en Allende, Nuevo León.

El operativo, donde participaron policías municipales y uniformados de Fuerza Civil estatal, ocurrió la madrugada de ayer en la Carretera Nacional, a la altura del sector Buenavista, de dicha población citrícola.

Los uniformados rescataron al chofer, quien estaba atado de manos y pies, gracias a que este supuestamente alertó a las corporaciones policíacas, mediante mensajes de WhatsApp, que pudo hacer con su teléfono celular.

También, se logró la detención de los supuestos plagiarios: José “N”, domiciliado en la comunidad La Colmena, de Allende; Pedro Isaac “N”, radicado en el municipio aledaño de Santiago, y Carlos Alberto “N”, de Tampico, Tamaulipas.

Según la denuncia del quejoso, los maleantes, que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, lo privaron de la libertad con todo y tráiler, en la comunidad tamaulipeca Tres Marías, de Altamira.

Fue en el trayecto a Nuevo León, cuando el afectado aseguró haber enviado los mensajes a las corporaciones locales.

Posteriormente, los policías lograron copar en un filtro de revisión de Allende el tráiler Kenworth, color blanco, placas 50-AH-5U, del Servicio Público Federal, escoltado por un auto particular, tipo Fiesta, modelo 2005, con placas de circulación nuevoleonesas SMB-41-11.

En la primera de las unidades detuvieron a uno de los implicados y localizaron en el camarote a la persona plagiada.

Asimismo, en el auto arrestaron a dos acusados más.

Cabe señalar, que el tráiler ya recuperado remolcaba dos plataformas con rollos de alambrón.

Durante las últimas semanas han sido recuperados en la zona citrícola local, vehículos de carga robados en Nuevo León y Tamaulipas.

BUSCAN  A OTRO

En tanto, familiares de otro trailero, proveniente de San Luis Potosí, quien desapareció el pasado 5 de agosto, con su esposa y una hija, en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, alertaron en redes sociales que la caja de la unidad que conducía fue vista en esta última ciudad fronteriza.

Las aparentes víctimas son el chofer, Daniel Ponce, su conyugue y la hija de ambos, menor de edad.     El caso ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Los afectados precisaron, que la caja U086, perteneciente a un tráiler, número económico 179, de la empresa Unimex, fue ubicada en la pensión aduanera, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el kilómetro 13 de la citada carretera.      

Subrayaron que hasta ayer no tenían noticias sobre el paradero de sus seres queridos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD