buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran a una candidata del PT, en Michoacán

Un grupo armado ha privado de su libertad a María de Lourdes Torres, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón.

Secuestran a una candidata del PT, en Michoacán

México.

Los medios locales dan cuenta de que el grupo armado se ha dado a la fuga en el auto de candidata, una camioneta de la marca Mercedes, color gris oscuro, que está siendo rastreada, según los primeros reportes de la policía.

La aspirante a gobernar el municipio michoacano que apenas sobrepasa los 20.000 habitantes, es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde de la misma demarcación. Arreygue Núñez está detenido desde hace dos años, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes calcinados en Cuitzeo, Michoacán, en julio de 2016. Hasta el momento, no se ha pronunciado ningún portavoz del Partido del Trabajo o de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra también Morena sobre el hecho. 

El supuesto plagio contra la candidata no es el único hecho violento contra políticos en pleno proceso electoral en la entidad. En esta misma semana el presidente nacional del PAN, Damiá.n Zepeda, había denunciado el robo e incendio de propaganda en perjuicio de sus candidatos: Alma Mireya González y José Luis Vega. 

La lucha por el poder de miles de candidatos se llevará a cabo en un ambiente marcado por la violencia en México. A la fecha se han registrado más de 30 ataques a candidatos o funcionarios con licencia, desde la precampaña y al menos han muerto 19 políticos. Esto ha encendido las alarmas de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Va un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral", denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, el pasado 16 de marzo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD