buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran 19 pasajeros

Encapuchados emboscan autobús Vista con 41 viajeros; llegan solamente 22 a la central

Reynosa, Tam.

EN CUSTODIA. El autobús Vista con número 9596 y placas 417-HY-4 permanece bajo resguardo policial en la pensión de Transpaís ubicada en la esquina de las calles Melchor Ocampo con Ferrocarril, de zona centro.Secuestran 19 pasajeros

Un autobús de la línea Transpaís que cubría la ruta Tampico-Victoria-Reynosa fue interceptado por hombres armados encapuchados a bordo de varias camionetas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa y habrían plagiado al menos a 19 pasajeros que tenían como destino esta frontera.

De acuerdo a un reporte del jueves 7 de marzo de la guardia de la Policía Ministerial recibido por la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en la averiguación de los delitos de desaparición forzada de personas, elementos de la instancia asumieron la indagatoria para verificar la información.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los hechos se registraron a las 12:55 horas, unos veinte kilómetros antes de llegar a la garita aduanal, y fue hasta las 14:20 horas cuando fueron reportados a las autoridades investigadoras, quienes se trasladaron a las instalaciones de la empresa de autotransporte de pasajeros ubicada en la zona centro.

HABLA EL CONDUCTOR

Los agentes se entrevistaron con José Ángel ‘‘N’’, conductor del autobús de la línea Transpaís Vista con número 9596 y placas 417-HY-4 del Servicio Público Federal, quien reveló que salió a las 06:25 horas de Tampico con destino a la ciudad de Reynosa y que arribó a las 14:00 horas.

El chofer de la unidad detalló que cuando circulaba a la altura de un lugar denominado Palo Blanco de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 79, le cerraron el paso una camioneta gris y otra modelo Lobo de doble cabina mientras que otros vehículos se pararon al lado de la puerta derecha del autobús las cuales no alcanzó a observar sus características.

Añadió que cuatro hombres armados y encapuchados subieron al autobús y bajaron a los 19 pasajeros, los subieron a sus camionetas para después enfilar hacia el norte por la carretera pero más adelante se retornaron para tomar rumbo desconocido.

El autobús modelo Vista de doble plataforma cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros pero a la terminal solamente llegaron 22, quienes se retiraron de inmediato del lugar sin rendir testimonios ante el temor de represalias.

BAJO RESGUARDO

El autobús con número económico 9596 fue asegurado en la pensión de Transpaís ubicada en la esquina de las calles Melchor Ocampo con Ferrocarril, de zona centro por las autoridades investigadoras para que peritos criminólogos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, realicen el debido procesamiento de indicios. 

EL MAÑANA conserva la lista total de los pasajeros pero mantiene bajo reserva su identidad para proteger la integridad física de los viajeros en estrecho apego a sus garantías individuales y derechos humanos.

Ninguna instancia de seguridad en Tamaulipas había emitido hasta la tarde de este domingo un pronunciamiento sobre los hechos. Al ser consultados por EL MAÑANA una fuente oficial, señaló que el caso había sido atraído por la Fiscalía General de la República y que será en las próximas horas que se de a conocer más información de estos hechos.

De manera extraoficial también se dio a conocer de otros hechos delictivos en el mismo tramo carretero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD