buscar noticiasbuscar noticias

¡Secuestradores!

Fueron detenidos durante una redada luego de que una víctima pidió auxilio en una tienda Coppel del centro comercial S-Mart Citadina

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que fueron vinculados a proceso Fidel Gabriel “Y”, Sergio Jonathan “L”, Giovanni Axel ”L” y Emilio Quetzal “”M”, por el delito de Secuestro Agravado. 

Sólo cuatro de los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado registrado el 5 de mayo en la colonia José López Portillo.¡Secuestradores!

El Juzgador también estableció que los imputados vinculados a proceso permanecerán en prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LOS HECHOS

Luego de atender una llamada anónima sobre una persona secuestrada, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una menor de 15 años de edad y a cuatro jóvenes más, además liberaron a 11 migrantes en un domicilio, quienes presuntamente estaban privados de su libertad.

Fue el pasado 5 de mayo cuando las autoridades recibieron una denuncia donde les informaron que un sujeto estaba retirando dinero en una tienda Coppel del centro comercial S-Mart Citadina ubicado en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Balcones de Alcalá, y que pedía auxilio a los empleados del lugar.

De inmediato los elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar y lograron detener a un joven quien habla llevado al migrante a retirar dos mil dólares, dinero que le cobraría para dejarlo en libertad.

La víctima dijo a las autoridades que lo tenían privado de su libertad en una vivienda ubicada en la colonia López Potrillo, donde había más personas secuestradas.

Por lo que las autoridades arribaron al sitio y al llegar observaron a dos sujetos quienes al ver la presencia de la patrulla intentaron escapar corriendo entre las casas.

Los agentes le dieron alcance, lo arrestaron y en eso escucharon gritos de personas que pedían auxilio y al revisar el domicilio se percataron que estaban varios migrantes privados de su libertad. 

En el interior de la vivienda arrestaron a dos personas más que se escondían en un cuarto y se cubrían con una cobija. 

Uno de los detenidos resultó ser una menor de 15 años de edad quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Los migrantes privados de su libertad eran cinco de nacionalidad mexicana, cuatro centroamericanos y dos cubanos, por lo que fueron llevados ante las autoridades ministeriales.

Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) donde la Unidad General Antisecuestro se encargara de la situación legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD