buscar noticiasbuscar noticias

Sector médico recuerda a los fieles difuntos

Los obsequios colocados atraen a los espíritus para facilitar el viaje…

El personal del Sector Salud recordó a sus fieles difuntos con la instalación del tradicional Altar de Muertos en las instalaciones de esa dependencia.Sector médico recuerda a los fieles difuntos

Miguel Alemán, Tam.- El personal del Sector Salud recordó a sus fieles difuntos con la instalación del tradicional Altar de Muertos en las instalaciones de esa dependencia.

Con fotografías, comida, prendas y otros elementos que en vida caracterizaron a sus difuntos, los servidores públicos recordaron a sus familiares que ya descansan en el sueño eterno.

Se les reconoció el gran trabajo realizado por el personal en la instalación de un Altar de Muertos.

El altar de muertos consiste en varios pisos donde se fusionan el sincretismo de las religiones prehispánicas con la religión católica.

Los niveles básicos de un altar de muertos son el cielo y la tierra. Puede tener hasta siete niveles, donde cada escalón simboliza los pasos necesarios para llegar al lugar del eterno reposo.

El altar se coloca sobre una mesa, en alguna habitación dentro del hogar, y será este el lugar donde estarán las ofrendas del Día de los Muertos.

Según la creencia, los obsequios colocados en el altar atraen a los espíritus para facilitar el viaje desde el lugar del eterno reposo hasta las casas de sus familiares para disfrutar una noche de fiesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD