buscar noticiasbuscar noticias

Sector industrial se encuentra en crisis. Tipo de cambio del dólar perjudica

Los números no son nada favorables y cerraremos en cifras menores

Sector industrial se encuentra en crisis. Tipo de cambio del dólar perjudica

imagen-recuadro

La industria petrolera no está bien, es malo para el país, además se ha incrementado un 30 por ciento la energía eléctrica, en el gas hay variaciones*. Luis Apperti, director de MG Polímeros

Madero, Tam.- Derivado al incremento del dólar, escasez de combustibles y falta de materias primas, el sector industrial del plástico se encuentra en crisis, dijo el director general de MG Polímeros Luis Apperti Llovet, quien asegura que también la postura de negociación del Tratado de Libre Comercio ha influido.

"Es muy complicado por el vaivén del TLC, hoy el tipo de cambio del dólar nos perjudica… Los números para la industria no son favorables y cerraremos en cifras menores al año pasado”, apuntó.

Otra de las preocupaciones enormes en la industria, es la falta de gas natural, pues el entrevistado señala que no hay abasto suficiente en la zona y podría bajar la producción; “es peligroso la situación que impera".

Expresó que el paro de la Refinería Madero les ha afectado considerablemente, aunque ésta no es un proveedor industrial, pero sí afecta a nivel nacional y repercute.

“La industria petrolera no está bien, es malo para el país, además se ha incrementado un 30 por ciento la energía eléctrica, en el gas hay variaciones”.

Por último Apperti Llovet, señaló que básicamente el costo de las energías han lapidado a la industria, poniendo por ejemplo que la planta MG Polímeros paga un millón de pesos mensuales por estos servicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD