buscar noticiasbuscar noticias

Secretario de Hacienda es diagnosticado con COVID

"A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa", detalló Arturo Herrera, titular de la SHCP

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), quien convivió en días recientes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con otros miembros del Gabinete, reportó que tiene Covid-19.

Secretario de Hacienda es diagnosticado con COVID

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores", informó vía Twitter.

"A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa", detalló.

El Secretario de Hacienda participó esta mañana desde su oficina en el evento virtual "Deuda en Mercados Emergentes: una Ruta más allá del Covid", organizado por Bloomberg.

Herrera estuvo el pasado martes 23 de junio en la conferencia vespertina para dar a conocer el informe diario sobre créditos realizada en Palacio Nacional con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.

Un día antes, el lunes 22 de junio, el titular de Hacienda convivió con el Presidente; con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; con la nueva directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, y con el ex senador Rabindranath Salazar, de acuerdo con un video subido a redes sociales por el Gobierno.

imagen-cuerpo

El jueves 18 de junio acompañó a López Obrador; al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y al Gobernador de hidalguense, Omar Fayad, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, para revisar los avances del programa de trasferencias a consejos escolares y padres de familia "La Escuela es Nuestra".

Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública (SFP), y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han sido otros funcionarios del Gobierno federal contagiados de Covid-19.

Sandoval dio positivo a la enfermedad el lunes 20 de abril y Robledo informó lo propio el domingo 7 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD