buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud: no le busquen al sol

MÁS VALE. Tomar agua, mantenerse alejado del sol entre 11:00 a 17:00 horas es clave.Secretaría de Salud: no le busquen al sol

La Secretaría de Salud exhorta a la población en general a prevenir enfermedades gastrointestinales, insolación y el llamado golpe de calor, en esta temporada en que la temperatura ambiental oscila entre los 35 y 38 grados centígrados.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, recomendó a la población aumentar el consumo de líquidos, en promedio dos litros de agua al día, no exponerse al sol por tiempo prolongado,  en especial de 11:00 a 17:00 horas y en caso de hacerlo utilizar gorras, sombrilla y ropa fresca, de manga corta, algodón y de colores claros.

 Destacó que se deben reforzar los cuidados y hábitos del lavado de manos con frecuencia, la higiene personal, preparar los alimentos higiénicamente y no exponerlos al sol.

“En caso de que alguna persona presente síntomas de insolación o de golpe de calor se debe colocar al paciente en un lugar freso, aflojar su ropa, aplicar paños húmedos en todo el cuerpo, si esta consiente darle a tomar agua, no auto medicarlo y solicitar la atención medica”, dijo.

Doria Cobos finalmente invitó a la población a acudir a las unidades médicas en caso de presentar algún padecimiento a fin de evitar consecuencias mayores así como extremar las medidas con los niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD