buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Energía y la UIF van vs. ‘lavado’ de dinero y corrupción

Santiago Nieto y Rocío Nahle realizaron la firma de un convenio de colaboración

Ciudad de México.

Secretaría de Energía y la UIF van vs. ‘lavado’ de dinero y corrupción

La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron intercambiar información para evitar el “lavado” de dinero y la corrupción en el sector energético.

Mediante un comunicado, la UIF informó que este jueves su titular, Santiago Nieto y la de la Sener, Rocío Nahle realizaron la firma de un convenio de colaboración mediante el cual buscarán “acabar con la impunidad y la corrupción”.

Para ello, la UIF entregará información a la Sener relacionada con cualquier tema de “lavado” de dinero y corrupción mediante notas de inteligencia y, en su caso, presentará las denuncias correspondientes.

La titular de la Sener, afirmó que con esto será posible dar seguimiento y tener el control de cualquier información relacionada con estos ilícitos en el sector energético.

Aunque anteriormente la UIF y la Sener ya intercambiaban información con este objetivo, el convenio permite ampliar las posibilidades de ambas instancias para investigar a los responsables de cometer estos ilícitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD