buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta 'Deadpool' más nominaciones

Deadpool también fue nominada a dos Globos de Oro, aunque no ganó. Foto: Agencia ReformaSe apunta Deadpool más nominaciones

Los Ángeles, Estados Unidos.- Las favoritas al Oscar La La Land, Luz de Luna y Manchester Junto al Mar recibieron este martes nominaciones al máximo premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), mientras que el sarcástico y grosero superhéroe de 

Deadpool

 continuó su improbable campaña en la temporada de premios.



Las 10 candidatas al Premio Darryl F. Zanuck del gremio a la Mejor Película también incluyen La Llegada, Fences, Hasta el Último Hombre, Hell or High Water, Talentos Ocultos y Lion, una selección ampliamente anticipada, aparte de la sorpresiva inclusión de 

Deadpool

.



La cinta derivada de X-Men se ha apuntado un montón de nominaciones, lo que demuestra que la industria tiene una gran admiración por esta exitosa historieta. La semana pasada el Sindicato de Guionistas la postuló a Mejor Guión Adaptado y el filme además tuvo tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro.



Las nominaciones del PGA suelen servir de indicador de las candidatas a Mejor Película en el Óscar. Por siete años consecutivos la ganadora del máximo premio del PGA terminó alzándose con el máximo honor en los Premios de la Academia. El año pasado, sin embargo, el sindicato seleccionó La Gran Apuesta como Mejor Película mientras que En Primera Plana se llevó el Oscar.



El gremio de productores usa el mismo sistema de votación preferencial que emplea la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.



Los productores también nominaron cinco películas a Mejor Cinta Animada: Buscando a Dory, Kubo y la Búsqueda Samurai, Moana, La Vida Secreta de tus Mascotas y Zootopia.



Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 28 de enero en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD