buscar noticiasbuscar noticias

Se agotará la búsqueda. No se detienen

Mantienen militares rescate de vivos o muertos

Ciudad de México

SIGUEN. Mientras haya esperanzas de encontrar personas vivas o muertas, se trabajará entre los escombros, según disposición de la Sedena.Se agotará la búsqueda. No se detienen

En un comunicado, la dependencia señaló que se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento continúan 4 mil 169 militares, desplegados en diferentes delegaciones de la capital, los cuales se encuentran realizando remoción de escombros, búsqueda y localización de personas, así como la organización de los trabajos que se llevan a cabo.

Reiteró que Ejército y Fuerza Aérea seguirán aplicando el Plan DN-III-E, con profesionalismo y capacitación para los cuales se prepara día con día.

Destacó la labor del personal especializado de la Dirección General de Industria Militar, el cual utiliza en los trabajos de rescate un radar de pulsos electromagnéticos, que escanea a través de los muros de las construcciones colapsadas para realizar un análisis preliminar en la zona.

“Con la información que arroja el radar, los rescatistas inician las labores de excavación en lugares precisos, facilitando los trabajos y realizarlos en un tiempo menor, además de disminuir los riesgos”, subrayó.

EVALUAN

VOLUNTARIOS

EDIFICIOS

Una larga fila de estudiantes de arquitectura e ingeniería civil se formó frente a la Casa del Arquitecto. Los alumnos esperaban capacitación para revisar inmuebles dañados.

Junto con especialistas experimentados en el ramo, así como directores responsables de obra, los voluntarios acudieron  en respuesta al llamado del Colegio de Arquitectos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Somos miembros del Colegio de Arquitectos y estamos haciendo una labor ahorita de ayuda, de hacer vinculación entre la gente que está con problemas en sus edificios de riesgo y, nosotros, apoyando con unos análisis postsísmicos”, explicó el arquitecto Félix Villaseñor Nogueira.

Mediante el correo brigadacdmx@gmail.com se recibieron reportes de edificios o casas con posibles afectaciones, lo que permitió generar una base de datos de inmuebles a revisar, además de designar zonas y rutas.

Además de dar a los habitantes y usuarios cierta tranquilidad, la labor que realizaron estos voluntarios ayudará a construir un censo de inmuebles afectados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD