buscar noticiasbuscar noticias

Se volverán más frecuentes los huracanes como Michael

Su rápida intensificación toma a poblaciones con la guardia baja

Miami, Florida

SIN HOGAR. Candace Phillips revisa lo que era su habitación del tercer piso mientras regresaba a su casa dañada en Mexico Beach, Florida, tras el paso del huracán Michael.Se volverán más frecuentes los huracanes como Michael

El científico de huracanes Kerry Emmanuel, del Insitituto Tecnólogico de Massachussets (MIT), sostiene que es probable que este tipo de meteoros sean cada vez más frecuentes y aumenten de uno cada 100 años a uno cada cinco a 10 años.

En un artículo titulado: "¿El calentamiento global hará que el pronóstico de huracanes sea más difícil?", publicado en el boletín de la Sociedad Estadunidense de Meteorología, Emmanuel argumentó que la rápida intensificación de estas tormentas tropicales toman a poblaciones con la guardia baja, aumentando la posibilidad de un mayor número de victimas.

En el caso de Michael, que arrasó con México Beach y Panamá City en el Panhalde del noroeste de Florida, pasó en 24 horas de ser un fuerte huracán categoría 1 con una presión mínima de 973 milibares, a uno temible categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora y una presión mínima que bajó a 919 milibares, una de las más bajas de cualquier huracán que haya azotado a Estados Unidos.

Al cruzar las aguas del Golfo de México, Michael encontró aguas cálidas cuya temperatura osciló entre 1 y 2 grados Celsius (1.8 a 3.6 grados Fahrenheit) más cálido de lo normal. Eso representa una enorme cantidad de energía adicional para un huracán, más allá de lo que el cálido Golfo ya proporciona en esta época del año.

Emmanuel recordó el huracán Patricia, de octubre de 2015, como otro ejemplo de este fenómeno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD