Tamaulipas

¡Se volaron la bandera!

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
¡Se volaron la bandera!

ROBO. Así lució el asta sin bandera en el monumento a los Niños Héroes.

Matamoros, Tam.- En el monumento a los Niños Héroes no se izó la bandera debido a que ésta fue robada, incluyendo la piola, por lo que se realizaron los honores y reseñan sin el lábaro patrio. 

José Antonio Tovar Lara secretario de Educación en Matamoros, señaló que efectivamente el pasado miércoles se detectó esta situación, desconocemos quien se llevo estos, pero si no pudimos izar la bandera este día de los Niños Héroes.

Manifestó que el miércoles por la tarde se llevo a cabo la revisión del monumento y de que todo estuviera en orden, así como el asta, sin embargo al llegar al evento detectaron esta situación.

Resaltó que alrededor de las siete de la mañana con 30 minutos de este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional se dieron cuenta del robo de la piola y de la bandera.

"No pudimos instalar una de manera inmediata, ya que para hacerlo hay que contar con una grúa para la colocación de los accesorios que se requieren, siendo insuficiente el tiempo que se tuvo para reaccionar", dijo.

Comentó que en lo que se refiere a la bandera nacional, es probable que el Secretario del Ayuntamiento presente la denuncia correspondiente por este atentado.

De esta manera durante el evento organizado por la Sedena en Matamoros, no se tuvo la bandera a toda asta como suele ser en este tipo de festividades patrias en todo el país.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA