buscar noticiasbuscar noticias

Se van víveres recolectados a Sinaloa

Ayuda. Los víveres recolectados para los miles de damnificados por las recientes lluvias saldrán hacia Sinaloa.Se van víveres recolectados a Sinaloa

Este domingo partirán más de 20 toneladas de víveres a Sinaloa recolectados durante dos semanas en diversos puntos de Reynosa y zonas aledañas, la ayuda será repartida entre los miles de damnificados de las lluvias en lugares como Culiacán,Los Mochis o Ahome.

De acuerdo con Enriqueta Santana representante de la fundación Lagunilla-Garibaldi los víveres han sido divididos en despensas con arroz,frijol,atún,alimentos enlatados,productos de limpieza y de higiene personal. “Afortunadamente muchas personas vinieron a donarnos, nos llegaron muchas latas y contamos con centros de recolección en Laredo, en Rio Bravo y en otros lugares que también reunieron apoyo”.

Insistió en que la población puede seguir donando en las próximas horas, todavía se requieren botellas de plástico para colocar productos de limpieza como cloro y aromatizante. “Sí alguien tiene botellas vacías que no le funcionen aquí las podemos recibir, pedimos de preferencia botellones o yogas para transportarlos más fácilmente”.

También piden cobijas, mantas, ropa y zapatos para niño, joven y adulto.

Campañas permanentes…

La fundación planea instalar un módulo permanente para que los reynosenses acudan a llevar despensas y así ante las catástrofes los víveres partan rápido y no días después. 

“Aún estamos analizando el lugar donde pondremos la bodega pero en los próximos días vamos a anunciar, así cuando una ama de casa tenga latas que no necesite o empaques de pasta pueda llevarlos y nosotros estemos preparados cuando existan imprevistos actuar rápido”.

En la recolección de víveres participaron estudiantes, autoridades educativas, diversos organismos y ciudadanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD