buscar noticiasbuscar noticias

¡Se vale ilusionarse!

Con una genialidad de Luis Romo, La Máquina venció con lo mínimo a Santos Laguna para tomar ventaja en la ida de la Final del Guardianes 2021

Torreón, Coahuila

¡Se vale ilusionarse!

Cruz Azul pegó primero en la Final del Guardianes 2021 y se ilusiona con ganar el título de la Liga MX.

La Máquina derrotó anoche 1-0 a Santos con un gol de Luis Romo, al 71’, que consiguió a punta de talento y garra, para frenar a los Guerreros. 

Romo hizo una ruleta en los linderos del área, luego se quitó a Félix Torres y la suerte, esa que muchas veces le hace falta al conjunto cementero, le sonrió porque un rebote le quedó al volante cuando parecía perderlo, por lo que sólo tuvo que batir a Carlos Acevedo a escasos metros.

Los celestes, que ligan 6 subcampeonatos en el futbol mexicano desde su última conquista, en el Invierno 1997, apenas habían ganado una vez en la ida de esas Finales y es justo cuando más cerca estuvieron de la gloria.

Anoche, Cruz Azul resistió una feroz ofensiva de Santos, que motivado por su afición, esa que copó en un 70 por ciento el Estadio Corona, quería llevarse ventaja para la vuelta en la Ciudad de México. Al minuto 9, un disparo de Omar Campos pasó apenas a un lado, un minuto antes de que Jesús Corona pellizcara un remate de Eduardo Aguirre.

La Máquina despertó de la mano de Jonathan Rodríguez aunque Matheus Doria se encargó de taparle 2 remates.

Antes de que al 35’, el portero santista, Carlos Acevedo, volara para desviar una chilena del “Cabecita”.

Para el complemento, Alan Cervantes meció las redes, al 48’, pero su remate vino tras una asistencia de Aguirre en fuera de lugar.

Hasta que Romo, la garra, su talento y la suerte le permitió quedar frente a Acevedo y Cruz Azul sacó ventaja del Corona.

El volante posó a las cámaras con la playera de Roberto Alvarado, quien se ausentó de la ida porque perdió al bebé que esperaba, hace 2 días A este grupo nada lo frena, pues antes del silbatazo inicial, se reunió para rezar y motivarse.

Cruz Azul quiere la gloria y ya dio un paso importante en la ida de la Final.

imagen-cuerpo

SE EQUIVOCÓ EN EL HIMNO ‘AUTOGOL’ DE PABLO MONTERO 

Todavía no empezaba cuando llegaba la primera falla garrafal en el Estadio Corona. El cantante Pablo Montero, encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia de la Final, se equivocó con una estrofa y fue blanco de burlas en redes sociales. “Que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, dijo Montero al frente del micrófono, previo al duelo entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Después de su pifia, Montero se acercó a los jugadores locales para desearles suerte; lo mismo hizo con el técnico Guillermo Almada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD