¡Se va sin decisión!
José Hernández Urquidy hace historia con Astros. El lanzador mexicano tiene debut aceptable en el equipo
Denver, Colorado.
El lanzador mexicano José Luis Hernández Urquidy hizo historia con Astros de Houston al convertirse en el jugador nacional que emana de las filas del conjunto estadunidense y que debuta con buenos dividendos, aunque al final se fue sin decisión.
De acuerdo con los especialistas, el mazatleco, de 24 años de edad, es el segundo jugador de Grandes Ligas, luego que en 1991 lo hizo José Tolentino, quien se formó con Atléticos de Oakland.
Una serie de inconvenientes lo habían marginado de tener su debut en la mayor, una operación en la rodilla el año pasado lo dejó fuera de actividad y tras su recuperación poco a poco comenzó a volver a tener juego.
La confianza que obtuvo de Astros motivó al jugador para tener la oportunidad de entrar en un juego de Grandes Ligas. Hernández Urquidy trabajó tres entradas y dos tercios con seis hits y dos anotaciones y recetó cuatro ponches de los 18 rivales que tuvo.
Más de la sección
En este año, el jugador recibió la promoción para las sucursales Doble-A con Corpus Cristi y Triple-A con Round Rock Express. Sus actuaciones fueron positivas.
La temporada pasada, el sinaloense vio acción en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán.