buscar noticiasbuscar noticias

Se unen para ayudar ante pandemia del Covid-19

A medida que las escuelas cierran y miles de personas se quedan sin empleo, estas organizaciones ofrecen apoyo

Harlingen, Tx. 

Organismos no gubernamentales y oficiales, además de medios, se unen a la ayuda.Se unen para ayudar ante pandemia del Covid-19

En respuesta a las crecientes preocupaciones en todo el país, el presidente Donald Trump firmó recientemente un proyecto de ley que exige 12 semanas de licencia pagada para las personas en cuarentena o que experimentan síntomas de Covid-19 que se aplica solo a las empresas con menos de 500 empleados. 

El proyecto de ley federal, que entrará en vigencia el 2 de abril, también proporciona mil millones de dólares en seguro de emergencia por desempleo a los estados y requiere pruebas gratuitas para el nuevo coronavirus.

En Texas, los daños económicos se amplifican a medida que se cierran las empresas locales, se detiene la industria de servicios y se golpea la industria del petróleo y el gas, además de dañar a los comercios por el desabasto de productos básicos.

Pero a medida que los líderes estatales y federales continúan formulando sus respuestas, ¿qué puede hacer mientras tanto si está buscando ayuda? Y si tiene los medios para hacerlo, ¿qué puede hacer para ayudar a los demás?

Los bancos de alimentos, los distritos escolares y algunas despensas locales brindan comidas gratis a las personas y solicitan donaciones y voluntarios, ya que enfrentan un aumento significativo en la demanda. Los tejanos también tienen acceso a una variedad de otros recursos, que incluyen internet gratis y apoyo para la vivienda. Aquí hay una lista.

Las comidas

Los texanos que cumplen con ciertas pautas de elegibilidad de ingresos pueden solicitar varios programas de beneficios federales. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria proporciona dinero para alimentos, y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños proporciona recursos para mujeres embarazadas y personas con niños menores de 5 años.

• Feeding Texas tiene un sitio web donde las personas pueden encontrar 21 bancos de alimentos miembros que pueden proporcionar alimentos gratuitos y un lugar para inscribirse en los beneficios de SNAP. La organización también solicita donaciones para el Fondo de Respuesta a Emergencias Covid-19, y las organizaciones locales buscan voluntarios, donaciones de alimentos y donaciones monetarias.

• Los locales del Ejército de Salvación en Texas también ofrecen una variedad de servicios, que incluyen refugio, servicios de adicción y recogida en la acera para comprar alimentos. Los tejanos pueden donar directamente al Ejército de Salvación de Texas en su sitio web.

• El sitio web Meals on Wheels Texas permite a los tejanos buscar a quienes se les ofrezca comida a personas mayores que puedan ser recogidas o entregadas a domicilio. También están buscando voluntarios y ciertos artículos para donar. Se pueden encontrar necesidades específicas en sus sitios web.

• Little Free Pantry es una red nacional de despensas locales que proporciona alimentos y recursos a personas que sufren inseguridad alimentaria. Los texanos pueden encontrar un mapa de despensas en su área aquí o enumerar su propia despensa si desean comenzar una.

• La Agencia de Educación de Texas lanzó el Mapa MealFinder de Estudiantes de Texas con una lista de instalaciones de agencias de educación locales que sirven comidas en sus comunidades. El mapa incluye la dirección de cada instalación y las fechas y horas en que se servirán las comidas.

Servicios médicos

• La Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Texas tiene un sitio web donde las personas pueden buscar centros de salud comunitarios, redes de centros de salud y otros proveedores que brindan servicios a personas sin seguro en Texas. Para evitar la propagación de COVID-19, muchos centros están pidiendo a los pacientes que llamen primero antes de ingresar. Pueden llamar al 2-1-1 y seleccionar la opción 6 para preguntas sobre síntomas, preocupaciones de viaje, seguro de desempleo, asistencia alimentaria de emergencia, pedidos de la ciudad y el estado, y más. Varios condados de Texas también tienen sitios web con información de salud pública y líneas directas locales para preguntas COVID-19 y evaluaciones virtuales.

• La Cruz Roja Americana se enfrenta a una escasez de sangre, e insta a las personas a que donen sangre debido a las cancelaciones de las donaciones de sangre en todo el estado. Las personas pueden inscribirse para dar en varios lugares de Texas aquí.

Recursos de empleo

• Corpus Christi Caller Times: Banco de alimentos para proporcionar alimentos y kits de limpieza a ancianos de bajos ingresos en medio de temores de coronavirus



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD