Noticias

Se unen NL y Jalisco para reactivar economía

Jaime Rodríguez puntualizó que decidieron hacer esta unión por las similitudes económicas que hay entre Jalisco y Nuevo León

  • Por: ABC Noticias
  • 15 / Septiembre / 2020 - 12:30 p.m.
  • COMPARTIR
Se unen NL y Jalisco para reactivar economía

Monterrey.- Los estados de Nuevo León y Jalisco harán sinergia con empresas de las entidades para sacar adelante la economía lo más rápido posible.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, indicó que, a través de las Secretarías de Economía de los dos estados tienen planeado hacer dos eventos a finales de noviembres para ver los temas más importantes de la reactivación económica.

"Sí estamos planeando a finales de noviembre tener dos convenciones empresariales con las actividades económicas que están hoy a la baja y aquellas que podrán hablar a estas empresas que necesitan apoyo de las grandes empresas y obviamente como el Gobierno podrá coordinar este esfuerzo", indicó Rodríguez.

Puntualizó que decidieron hacer esta unión por las similitudes económicas que hay entre Jalisco y Nuevo León, sin embargo, también han hecho contacto con los demás gobernadores de la Alianza Federalista, para plantear posibles soluciones a esta crisis por la pandemia.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco indicó que estas convenciones fortalecerían las cadenas de producción entre las entidades, al igual que turismo y negocios.

Línea 3 del Metro en Nuevo León

La Línea 3 del Metro ya está lista sólo falta que lleguen los vagones en 60 días, así lo aseguró el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Después de una reunión con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, "El Bronco" fue cuestionado sobre el Metro y el por qué si en Jalisco la línea 3 inició un año después que en Nuevo León, esa ya está funcionando.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA