buscar noticiasbuscar noticias

Se unen contra el acoso sexual

El gremio empresarial comienza a evidenciarlo

viviana.cervantes@elmanana.com

’Todas las mujeres por el simple hecho de serlo estamos expuestas a muchas cosas, entre ellos el acoso y el hostigamiento’. Leticia Olivares, Emprendedores de Reynosa.Se unen contra el acoso sexual

La presidenta del Grupo Emprendedores de Reynosa, Leticia Cisneros Olivares, hizo un llamado a la población femenina para denunciar cualquier acto que provoque incomodidad dentro del trabajo, escuela o entorno social.

Dijo que, el acoso y hostigamiento sexual son dos fenómenos que no pueden permitirse.

“Todas las mujeres por el simple hecho de serlo estamos expuestas a muchas cosas, entre ellos el acoso y el hostigamiento, no debemos de permitir esas prácticas, no tenemos porque agachar la cabeza, al contrario, si son víctimas hay que denunciarlo”.

Y aunque el organismo no tiene reportado ningún caso relacionado a estos delitos, la presidenta del gremio empresarial reconoció que por temor a represalias las mujeres no denuncian.

Actualmente existen más de 600 pequeños y medianos empresarios afiliados al Grupo Emprendedores, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. 

Destacan proyectos de pastelerías, joyería, ropa, zapatos, artesanías, productos alimenticios, restaurantes y agencias de belleza.

“Quienes más destacan siempre en estos proyectos es el género femenino, por la motivación de sostener a una familia, no nos dejan rendirnos, hay muchos casos de éxito de quienes inician en mercados multi nivel y terminan abriendo negocios”.

Resaltó que sus afiliadas reciben constantemente cursos de capacitación y de derechos humanos.

Sus declaraciones surgen luego de que el Instituto de las Mujeres Tamaulipecas (ITM) anunciará la entrega de manuales de actuación ante el acoso y el hostigamiento en el ambiente laboral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD