buscar noticiasbuscar noticias

Se unen ciudadanos en tareas de limpieza

Se contactan a través de redes sociales

POR REYNOSA. Ciudadanos chicos y grandes juntaron la basura de las calles.Se unen ciudadanos en tareas de limpieza

Reynosa ECO, formado por ciudadanos de diversas colonias, iniciaron ayer actividades con la limpieza de la zona centro y sus alrededores.

El movimiento inició en redes sociales y poco a poco se fueron sumando los interesados, tanto jóvenes, adultos y niños, que se dieron cita ayer domingo en la plaza principal.

Los jóvenes que iniciaron esta agrupación explicaron que todo comenzó al ver las inundaciones recientes que afectaron la ciudad.

Carolina Azua, Johan Patiño y Eduardo Bravo, fundadores de Reynosa ECO, explicaron que la gente se fue interesando en el tema y acudieron al llamado para limpiar la zona centro de la ciudad durante dos horas.

Se entregaron guantes y bolsas de plástico, para que todos ayudaran a recoger la basura de las calles.

“La idea surge entre tres amigos, se hizo un grupo de mensajes, creamos la página y es la primera reunión y ya estamos asignando por colonias ya que como muchos están lejos de la zona centro, lo que planeamos que por colonias nos vamos dividiendo y que se haga la limpia”, dijo Eduardo Bravo.

Carolina Azua, comentó que es necesario que la ciudadanía se vaya uniendo a este tipo de actividades, porque se da  interés a otras cosas sin beneficio y limpiar la ciudad es para apoyo de todos.

“Queremos que mucha gente nos apoye, agradecemos a todos los que se interesaron, ahorita estamos empezando desde abajo y con la ayuda de la gente se puede hacer más, es una ciudad que no está grave como otros, no queremos estar como el Distrito Federal”, expresó.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD