buscar noticiasbuscar noticias

Se une el condado a un litigio nacional

Desafío. Condado se une a una demanda para eliminar la pregunta sobre ciudadanía en el censo.Se une el condado a un litigio nacional

”Nuestras voces no están siendo representadas por el liderazgo de nuestro estado. Está claro que debemos actuar en esta desconexión entre las prioridades de nuestra región y las del estado”. Ramón García, juez del condado


Edinburg, Tx.

El Condado Hidalgo ha decidido unirse a un litigio nacional que se opone a la inclusión de la pregunta de la ciudadanía en el cuestionario del Censo 2020. El Tribunal de Comisionados votó para unirse a la demanda multiestatal y contratar al abogado Rolando Ríos para representar al condado.

“Históricamente, el Condado de Hidalgo ha sido subestimado en el pasado”, dijo el Comisionado del Precinto 2 Eduardo “Eddie” Cantú, quien presidió la reunión el pasado martes por la tarde. “Incluir preguntas extrañas, como si una persona es ciudadana, no es necesaria para el proceso y, de hecho, impedirá que algunas personas participen”.

 Ríos, que tiene su base en San Antonio, ha representado al condado dos veces en los últimos desafíos del censo. La primera vez, al desafiar los resultados del Censo de 2010 y en una demanda contra el Departamento de Comercio de los Estados Unidos por el Censo del 2000.

La demanda está encabezada nacionalmente por el Fiscal General del Estado de Nueva York Eric Schneiderman e incluye los estados de Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington , además de varias ciudades y condados en todo el país.

 El juez del condado Ramón García dijo que el condado de Hidalgo, y toda la región, se han enfrentado a muchos desafíos durante los esfuerzos previos del censo que han dado lugar a subconteos significativos.

“Nuestras voces no están siendo representadas por el liderazgo de nuestro estado. Está claro que debemos actuar en esta desconexión entre las prioridades de nuestra región y las del estado”, dijo García. “Esto no debería ser un tema político. La Constitución exige que todos los que residan en los Estados Unidos sean contados. Esta pregunta directamente interfiere con un conteo justo y preciso”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD