buscar noticiasbuscar noticias

Se une a El Coronalibro

Thamara Puente seleccionada para participar con un relato corto titulado “Fronterismos”

El Coronalibro es una edición virtual de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México cuya convocatoria lanzada a principios de año vía redes sociales, estuvo a cargo del reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas. 

Thamara Puente, una destacada artista de la lente.Se une a El Coronalibro

DOS VOLÚMENES

La iniciativa es la continuación de una serie de propuestas en la que un equipo de investigación especialista en imagen, sonido y cultura digital ha generado cinco libros con la misma metodología, uno de ellos,  galardonado con el Premio Juan Pablos al arte editorial.

Se cuenta con dos volúmenes del libro y en el segundo, la fotógrafa Thamara Puente fue seleccionada para participar con un relato corto titulado “Fronterismos”.  El texto es una referencia de la serie fotográfica del mismo nombre que Puente presentó en la galería académica del Parque Cultural Reynosa en 2018.

ACTITUDES Y PAISAJES

“Fronterismos” expresa de manera visual y textual las peculiares características de los habitantes de ambos lados del Río Bravo, mismas que a través de los años siguen modificándose y adaptándose ante los cambios sociales. Actitudes y paisajes que se hacen comunes ante quienes aquí habitan, pero no suceden en otras regiones. 

Coronalibro  2 está disponible en su edición virtual de manera gratuita, en la página web de difusión cultural de la UAM; en su contenido se reflejan temas como la recuperación del espacio público, el agotamiento del sector salud y los estragos del confinamiento. 

FRAGMENTO DEL TEXTO SELECCIONADO

“Estamos en el borde, sobreviviendo entre un país y otro. Sabemos algo sobre la realidad espacial del planeta, pero la realidad ideológica del ser humano es distinta.

Entre la especie que lo domina y la biosfera que lo cubre las reglas se quebrantan.

Nuevas leyes surgen mientras que los estímulos visuales que las suceden, se registran

en la abstracción del pensamiento. 

La frontera excede los límites, desborda el río y abre surcos en tierra…”…Thamara Puente

¡NO TE LO PIERDAS! 

Aquí la portada de Coronalibro, donde la reynosense de corazón Tamara Puente participa con Fronterismos y también mostramos la imagen que integra la muestra fotográfica sobre la cual se escribe el texto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD