buscar noticiasbuscar noticias

Se une a drones altruistas

Bono líder de U2 visitó las instalaciones de Zipline en California

Ciudad de México.- Bono, líder de U2, se unió a Zipline, una compañía de drones que reparte medicamentos a hospitales de Ruanda y Ghana, publicó la cuenta de Instagram de la banda.

CANTANTE. Bono, líder de U2, apoya drones que reparte medicamentos a hospitales.Se une a drones altruistas

El intérprete visitó las instalaciones de la desarrolladora en Half Moon Bay, California, en donde dijo que su intención por llevar medicamentos a comunidades remotas surgió hace 20 años.

"Yo estaba en Malawi y veía a personas diagnosticadas con VIH, me decían que no había tratamiento para eso.

"Todavía puedo visualizar la mirada en los ojos de esas personas a quienes les dijeron que no había tratamientos, o bien, no podían acceder a ellos", explicó el irlandés.

COMPROMETIDO

El cantante de "Beautiful Day" mencionó que esa imagen fue determinante para que decidiera hacer algo por cambiar la vida de esas personas.

"Comprometí mi vida a esta idea: el concepto de dónde vives no debe decidir si sobrevives", dijo.

Bono se incorpora a Zipline a través de The Rise Fund, un fondo de inversión al que empresas pueden contribuir con rendimientos completos de acciones que favorezcan al cambio social y la preservación del medio ambiente.

The Rise Fund se convirtió recientemente en uno de los mayores inversores de Zipline y ahora contribuyen en la logística de distribución de suministros médicos a comunidades remotas.

A FAVOR DE LA SALUD

"Están haciendo que la distancia desaparezca", declaró el músico, "pusieron a las personas en el centro de su modelo comercial, que creo que es algo que pensamos mucho en The Rise Fund: el comercio debería estar al servicio de las personas y no al revés".

En Ruanda, los drones vuelan de forma autónoma a centros de entrega especializados, como clínicas a las que son enviados suministros médicos que no pueden ser trasladados de emergencia como sangre para transfusiones.

Zipline construye en Ghana la red de drones más grande del mundo, que se espera atienda a 2 mil clínicas y beneficie a 12 millones de personas con hasta 600 vuelos al día.

Bono también es cofundador y promotor de asociaciones altruistas como One y Red, dedicadas a la eliminación de la extrema pobreza y la erradicación del VIH, respectivamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD