buscar noticiasbuscar noticias

Se triplica en Jalisco tomas clandestinas

A más del triple se multiplicaron en Jalisco las tomas clandestinas para el robo de combustible, revelan los informes de PEMEX

El pasado 20 de octubre fueron encontradas 11 tomas clandestinas en terrenos de Tlajomulco, Tala y Zapotlanejo.Se triplica en Jalisco tomas clandestinas

Guadalajara, México.

De acuerdo con cifras de tomas aseguradas y contabilizadas por PEMEX, tan solo entre enero y agosto, la cifra más reciente publicada, en Jalisco suman mil 65 perforaciones clandestinas hechas por criminales para robar hidrocarburo.

En contraste, en ese mismo lapso, pero del 2017 se ha habían registrado 351 tomas ilegales en estos ductos que atraviesan 15 Municipios de la entidad, en las regiones Centro, Valles, Ciénega y Altos Norte.

Con estos números, Jalisco se ubica en quinto lugar en cuanto al huachicoleo a nivel nacional, delito que ha dejado una estela de violencia en Guanajuato, la tercera entidad más afectada, donde en 4 años los homicidios se incrementaron un 398 por ciento, reveló México Evalúa.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por la PGR, los Municipios más golpeados en Jalisco por los huachicoleros son Tlajomulco, El Arenal, Tala y Zapotlanejo, aunque solo en Tlajomulco es evidente una creciente alza en los asesinatos al estilo de la delincuencia organizada.

Esta área del sur de la zona metropolitana mantiene el tercer puesto entre los Municipios con más carpetas de investigación abiertas en lo que va del año por homicidio, 164 entre enero y septiembre, sólo por debajo de Guadalajara y Tlaquepaque.

El año pasado, Tlajomulco tuvo en ese lapso 119 carpetas de investigación, es decir, casi un 40 por ciento menos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD