buscar noticiasbuscar noticias

‘Se terminará con la subrogación en el Sector Salud’

Aclara López Obrador el futuro de los servicios que ofrecen

‘Se terminará con la subrogación en el Sector Salud’

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que como parte de su estrategia para mejorar los servicios de salud, terminarán con los abusos que se cometían en la prestación de servicios, mejor conocida como subrogación.

“Vamos a terminar con los abusos que se cometían en la famosa prestación de servicios, la subrogación, subrogaban hasta las guarderías y entregaban contratos a los particulares para manejar la salud”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional y al encabezar El Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo criticó que un tema tan delicado como la salud los pasados gobiernos se pusieron en favor del mercado “todo por la ambición al cochino dinero”.

Reconoció que se trata de un tema complejo, no tanto porque se tengan que comprar muchas medicinas, son alrededor de 2000, es complejo por los intereses del sector. 

“Recuerden que el presidente (Barack) Obama no pudo o batalló por los intereses creados, aquí había un monopolio, un negocio de millones de pesos, hemos enfrentado resistencias, pero va, vamos resolviendo”, comentó.

DICE AYUDAR A LAS MUJERES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es machista y refrendó que su administración apoya a las mujeres debido a que en los programas sociales la mayoría de ellos, las beneficiarias son de este sector de la población.  

Este domingo El Universal informó que la administración del presidente López Obrador y la mayoría legislativa de la 4T en el Congreso de la Unión eliminaron o redujeron el presupuesto, de 2019 a 2020, de al menos 20 programas de apoyo a la mujer, destinados a equidad de género, estancias infantiles, derechos humanos y prevención de discriminación, apoyo al empleo. De acuerdo con una revisión y comparativo entre los Presupuestos de Egresos de la Federación de 2019 y 2020, hubo una disminución en estos programas de casi 2 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD