buscar noticiasbuscar noticias

Se suman más al Día de Acción Digital del Censo

Con el censo en pleno apogeo, el Banco de Alimentos del Valle del Río Grande entiende que un conteo justo y preciso es clave para luchar contra el hambre

Pharr, Tx. - El  banco de comida y una sección transversal de grupos de servicios humanos se unen al Día de Acción Digital del Censo que precisamente se observa hoy para educar, compartir y alentar al público a través de los medios sociales y otros medios digitales para participar en el Censo 2020.

Banco de Comida se une al Día de Acción Digital del Censo 2020.Se suman más al Día de Acción Digital del Censo

De acuerdo con Rossie Martínez, directora de comunicaciones de la organización de lucha contra el hambre, el conteo decenal no es solo una oportunidad para empoderar a nuestra comunidad, también es una oportunidad para ayudar a alimentar a la nación. 

Los datos del censo se utilizan para determinar la cantidad de fondos federales que se destinarán a iniciativas de alimentos esenciales, como el programa de cupones de comida SNAP y el programa para de nutrición para mujeres, infantes y niños WIC; medir cuántas personas en todo el país necesitan alimentos y ayudar a dar forma a las decisiones comerciales que pueden ayudar a crear empleos.

“Hay mucho en juego, especialmente para muchas de las personas a las que atiende el Banco de Alimentos RGV y otros proveedores de alimentos de emergencia, personas que a menudo pertenecen a poblaciones con mayor riesgo de ser menos contadas”.

El Censo 2020 brinda la oportunidad de dar forma al futuro de nuestra nación. Si nuestro futuro incluye una América libre de hambre, debemos correr la voz acerca de la importancia del censo y asegurarnos de que nadie quede sin contar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD