Se suman maestros a paro estatal
Un año 8 meses y aún no se firma contrato colectivo
Maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que prestan servicios en Conalep Río Bravo y Nuevo Progreso, se sumaron al paro estatal que realizan sus colegas de 7 planteles más en la entidad, luego de acusar al director estatal Guadalupe Ibarra de no firmar el contrato colectivo.
La delegación sindical en Río Bravo, que encabeza Guadalupe Herrera Rivera, inició el paro escalonado de labores, en donde el pasado jueves, suspendieron 2 horas de clases en la mañana y 2 horas en la tarde, como medida de protesta, indicó el docente Armando Martínez, titular de la cartera de conflictos en esa delegación.
"Mañana, si no tenemos respuesta, vamos a suspender tres horas por la mañana, tres horas por la tarde", dijo Martínez, a la vez que revelaba, que su líder gremial en el plantel, al igual que los correspondientes a los otros planteles habían acudido a Victoria a reunirse con el director estatal, quien finalmente no los recibió, "no sabemos por qué Guadalupe Ibarra se niega a firmar. Ya se tiene el contrato, pero no se ha firmado", recalcó.
Agregó que también el Sutspet a nivel estatal, que representa Blanca Valles, debe signar ese documento, aunque precisó "no sabemos por qué no han firmado...tenemos ese derecho (al contrato) como miembros del sindicato", remarcó.
Sobre los beneficios que les depararía en caso de que se concretara la firma, la directiva de la delegación enumeró algunos:
-Vales de despensa quincenales
-Bonos quinquenales (cada 5 años de antigüedad)
Precisó que fueron dos días los que estuvo el delegado Herrera Rivera en la capital del Estado y espera hoy viernes, dar a conocer si se tuvieron avances o alguna solución a este problema, en donde no es un solo frente en donde batallan, pues también existen otros dos: la antigüedad retroactiva y la homologación de salarios con CBTIS y Cobat.