buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a la lucha contra el cáncer

Luis Sáenz, fiscal del condado.Se suman a la lucha contra el cáncer

Condado Cameron.- De frente al mes de octubre el fiscal del Condado Cameron Luis Sáenz y su esposa abanderan una campaña rosa contra el cáncer, tras enfrentar la enfermedad y superarla con valentía.

Por ello, el matrimonio Sáenz presta el Capítulo del RGV para la Sociedad Americana del Cáncer este otoño.

Darán testimonio, pero sobre tomo tomaran la responsabilidad de llevar un mensaje informativo y de concentración para la prevención de esta terrible enfermedad.

Luis y Delia Sáenz compartirán su historia para la campaña de BCA que busca crear conciencia que la detección oportuna del cáncer es la pauta para vencer la enfermedad.

En enero de 2013, Luis Sáenz sintió que estaba "en la cima del mundo", estaba celebrando su elección a la oficina del fiscal de distrito del condado Cameron, y su vida familiar estaba prosperando.

Pero de repente, el mundo se detuvo solo dos meses después, cuando su esposa Delia le dijo que se había encontrado un bulto en su pecho y que le diagnosticaron cáncer de mama en la Etapa 1.

Después del diagnóstico, los dos se encontraron en el M.D. Anderson Cancer Center en Houston, donde la señora se sometió a una lipectomía en junio de 2013, y comenzó tratamientos de quimioterapia, terminando sus tratamientos, incluyendo 37 rondas de radiación, en Harlingen.

El 27 de febrero de 2014, un año después de su diagnóstico inicial, fue dada de alta y ha estado en remisión desde entonces.

De esta manera, la pareja, está apoyando la campaña denominada "Real Men Wear Pink" como parte del mes de concientización sobre el cáncer de mama en octubre.

Su objetivo final es informar, educar y fomentar la detección temprana y la prevención, de esta enfermedad.

Los empleados de la oficina de CCDA están felices de mostrar su solidaridad, y se vestirán de rosa los miércoles desde ahora y hasta el mes de octubre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD