buscar noticiasbuscar noticias

Se suman federales a resguardo del AICM

Un total de 230 elementos de la Policía Federal se sumaron a operativo para resguardar el AICM ante posible protesta de agentes rebeldes

Cd. de México.- Un total de 230 elementos de la Policía Federal (PF) se sumaron al operativo de resguardo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante posibles protestas de agentes rebeldes de la misma corporación.

Un reporte de la PF indica que a partir de las 17:00 horas fueron desplegados 200 efectivos de la División de Seguridad Regional y 30 más de la División de Investigación, en el exterior de la Terminal 1 del AICM.

Se suman federales a resguardo del AICM

Estos policías federales se sumaron a los 500 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, instalados desde las 15:00 horas aproximadamente sobre el Circuito Interior.

Los Gobiernos federal y capitalino desplegaron elementos de sus respectivas corporaciones, ante la posibilidad de que el grupo de federales denominado "Policías con Dignidad, Valor y Justicia" realice un nuevo bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto.

Este lunes, el abogado de los elementos "rebeldes", Enrique Carpizo, acusó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de incumplir con los pagos que acordaron el pasado 13 de septiembre, tras el bloqueo de nueve horas que agentes realizaron en las inmediaciones de la Terminal 1.

El reporte de la PF indica que, además de personal adscrito al AICM, participan en el operativo de resguardo elementos de las estaciones Tlalpan, Cuajimalpa, Texcoco, Chalco, San Agustín, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y la Subestación Pirámides.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD