buscar noticiasbuscar noticias

Se suman estudiantes al desfile de fiestas charras

Distrito escolar se hace presente en trajes típicos y bailes regionales

CELEBRACIONES. Luz, color y espíritu mexicano se esperaban durante las fiestas del día charro.Se suman estudiantes al desfile de fiestas charras

Brownsville, Tx.- Como parte de las celebraciones binacionales se espera un contingente con más de 100 participantes en el desfile de fiestas tradicionales charras donde se suman los alumnos del Distrito Escolar de Brownsville, sobre la calle Elizabeth en el centro de la ciudad.

Como cada año, se espera que cientos de personas se colocan sobre la avenida en grandes vallas dando paso a la celebración llena de luz y color con el folklor mexicano.

Los participantes, quedan apostados en ambos lados de la Calle Elizabeth desde la hora en la espera al arribo de las familias completas que comparten las celebraciones entre dos ciudades hermanas.

Durante el desfile que se mantiene programado un amplio contingente, haciéndose presentes los temas mexicanos, entre banderas, y los emblemas regionales se vive una fiesta, cada año en el color en la ciudad fronteriza.

Particularmente, los estudiantes del distrito escolar de Brownsville, se hacen presentes en bailes regionales, los trajes típicos de diversas entidades mexicanas.

Por espacio de tres horas el centro se transforma en luz, y algarabía sobre la calle Elizabeth,  iniciando desde el Boulevard Central y concluyendo en la calle internacional con cientos de personas que se suman a la algarabía del festejo.

Con el desfile y las fiestas, buscan rescatar tradiciones, por lo cual es una buena oportunidad para mantener firme el origen de esta región fronteriza.

Al respecto aún no se contempla que del contingente de lado americano cruce a territorio mexicano, sin embargo, se registrará la presencia de participantes mexicanos en el desfile.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD