buscar noticiasbuscar noticias

Se suman caravana de protesta

Productores demandan al gobierno federal un precio de garantía para la tonelada de sorgo

San Fernando, Tam.- Este miércoles, decenas de productores se sumaron a la caravana de protesta en contra del gobierno federal quien se “aferra” a no autorizar un precio de garantía para la tonelada de sorgo.

Productores continúan con las protestas, exigiendo al gobierno federal un precio de garantía para la tonelada de sorgo.Se suman caravana de protesta

Dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, productores de Tamaulipas están aportando un millón 330 mil toneladas de sorgo al mercado internacional de esta producción el 80 por ciento está contratada y será liquidada a razón de 2 mil 900 y 3 mil pesos la tonelada.

Esta situación está afectando gravemente a los productores agrícolas de la entidad y más a la zona temporalera, ya que en esta área agrícola la media de producción fue de 2 a 2.5 toneladas por hectárea.

Los productores agrícolas del país, requieren de un estímulo bien sea ingreso objetivo o precio de garantía, para hacer frente en caso de desplomarse la tonelada de grano rojo que sucedió en este año.

Con bases y argumentos los productores plantearon la problemática a las autoridades federales, acordándose con las autoridades de la SADER que el precio de garantía seria de 3 mil 735 pesos, pero este no ha sido autorizado por el ejecutivo federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD