buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a la conmemoración

AMPRAC proyecta importante mensaje en el Día Internacional de la Mujer

Mensaje de manera digital que realizaron las integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa A.C.Se suman a la conmemoración

Siempre con un sentir en apoyo a la igualdad y a los derechos de la mujer, las integrantes de la Asociación de Mujeres de Profesionistas de Reynosa participó en redes sociales con un importante mensaje.

La lic. Frida Paoletti Leyva, presidenta de la asociación convocó a sus compañeras a sumarse a esta conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, por las razones de contingencia sanitaria lo realizaron a distancia.

Las socias charlaron y pusieron el claro su sentir ante esta fecha de gran importancia para las mujeres en el mundo.  

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. 

Un día para recordar todos los avances y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo. 

Oficialmente, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1975, cuando fue institucionalizado por las Naciones Unidas. 

Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General formuló una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este día tiene sus antecedentes en las múltiples manifestaciones y luchas de las mujeres a finales del siglo XIX y principios del XX que reclamaban por sus derechos, como el derecho a voto, a la igualdad entre sexos y a mejores condiciones de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD