Tamaulipas

Se suman a ´campo limpio´. Recogen envases contaminantes

Realizan recolección en orillas de las parcelas

  • Por: Enrique Manilla
  • 12 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Se suman a ´campo limpio´. Recogen envases contaminantes

CONTAMINAN. Productores tiran envases vacíos de agroquímicos a la intemperie.

San Fernando, Tam.- Centros de acopio, productores agrícolas y empresas comercializadoras de agroquímicos, se suman a las actividades del programa permanente "Campo limpio".

Las actividades de recolección de envases vacíos se están realizando en las orillas de las parcelas que están siendo preparadas para ser cultivadas para el próximo ciclo agrícola.

El programa permanente "Campo limpio", tiene como propósito fundamental evitar contaminar el medio ambiente y los mantos acuíferos al momento de quedar a la intemperie los envases de agroquímicos o pesticidas tirados a campo raso.

Constantemente se está invitando a los productores agrícolas que apliquen el triple lavado de los envases de agroquímicos o pesticidas que desechan.

En el Valle de San Fernando, se colocaron de manera estratégica más de 10 contenedores para depositar todos aquellos enveses vacíos que ya no se ocupan.

Todos los envases vacíos de agroquímicos, son llevados al centro de acopio que se localiza en la parte trasera de la Asociación Agrícola Local, ubicada sobre la carretera a la Laguna en las márgenes de la colonia Tamaulipas.

Se suman a ´campo limpio´. Recogen envases contaminantes

RECOGEN. Envases vacíos de agroquímicos que están tirados en las orillas de las parcelas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA