buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a ‘campo limpio’. Recogen envases contaminantes

Realizan recolección en orillas de las parcelas

San Fernando, Tam.- Centros de acopio, productores agrícolas y empresas comercializadoras de agroquímicos, se suman a las actividades del programa permanente “Campo limpio”.

CONTAMINAN. Productores tiran envases vacíos de agroquímicos a la intemperie.Se suman a ‘campo limpio’. Recogen envases contaminantes

El programa permanente “Campo limpio”, tiene como propósito fundamental evitar contaminar el medio ambiente y los mantos acuíferos al momento de quedar a la intemperie los envases de agroquímicos o pesticidas tirados a campo raso.

Constantemente se está invitando a los productores agrícolas que apliquen el triple lavado de los envases de agroquímicos o pesticidas que desechan.

En el Valle de San Fernando, se colocaron de manera estratégica más de 10 contenedores para depositar todos aquellos enveses vacíos que ya no se ocupan.

Todos los envases vacíos de agroquímicos, son llevados al centro de acopio que se localiza en la parte trasera de la Asociación Agrícola Local, ubicada sobre la carretera a la Laguna en las márgenes de la colonia Tamaulipas.

imagen-cuerpo

RECOGEN. Envases vacíos de agroquímicos que están tirados en las orillas de las parcelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD