buscar noticiasbuscar noticias

Se suma rectoría de la UAT a campaña contra el cáncer

Reúnen tapas de plástico para financiar quimioterapias

COLECTA. La Rectoría de la UAT se suma a la campaña de colecta de tapas en beneficio de pacientes de cáncer.Se suma rectoría de la UAT  a campaña contra el cáncer

imagen-recuadro

Mucho muy importante es la vinculación con organismos sociales que atienden temáticas tan complejas, tan lamentables en ocasiones, pero eso no nos exime de tener el ánimo de colaborar y de apoyar como lo estamos haciendo con este organismo*. Eduardo Arvizu Sánchez,  secretario general de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con la asociación civil ‘Un Cachito de Luz’ colocaron este miércoles uno de los ‘Corazones de la Vida’ enfrente de la Rectoría en esta capital, con el cual se busca reunir tapas de plástico para el financiamiento de quimioterapias y medicamentos para pacientes con cáncer.

“Bajo los principios de acción del Plan de Desarrollo del señor rector que es la vinculación en dos acciones particulares, en la búsqueda de de los mecanismos para poder realizar una mitigación del cambio climático sobre la recuperación de los desechos sólidos”, indicó el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, “y mucho muy importante es la vinculación con organismos sociales que atienden temáticas tan complejas, tan lamentables en ocasiones, pero eso no nos exime de tener el ánimo de colaborar y de apoyar como lo estamos haciendo con este organismo”.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con ‘Corazones de la Vida’ en sus ocho sedes en todo el estado y este día sumó uno más enfrente del edificio de la Rectoría; con estas acciones la asociación civil ha proporcionado 181 quimioterapias en lo que va del año a pacientes de todo tipo de cáncer en esta localidad informó la presidente de la Fundación, la señora María Magdalena Pérez Juárez.

“Se les da el apoyo a pacientes que no cuentan con los recursos, principalmente es para ellos el apoyo y aquí son los distintos tipos de cáncer, no hay solo para uno, el cáncer en todas sus modalidades son las personas que están recibiendo este apoyo, niños, adultos, mujeres, hombres, desde leucemia hasta cáncer de próstata, de colon, de recto, todos han estado recibiendo el apoyo de la Fundación”.

En promedio la asociación civil logra recabar un promedio de 30 toneladas de tapas fabricadas con plástico PET las cuales son enviadas a centros de reciclaje, ayudando a reducir el impacto en el medio ambiente, y con las cuales se logran financiar estas quimioterapias, medicamentos así como el albergue para familiares de pacientes del Hospital Oncológico de la fundación ‘Un Cachito de Luz’ en esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD