Se suma Coparmex al ‘Decálogo Social’
Llamado a los empresarios grandes y pequeños, para que todos trabajen en mejorar sus políticas y sigan los lineamientos
Desde el 2018 Coparmex Reynosa se sumó al compromiso social en el país y mejoran políticas y planes de trabajo.
Ya Coparmex trabajábamos por un compromiso social, sin embargo nos sumamos a ese decálogo nosotros, trabajamos desde el 2018”. Sandra Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa
Los empresarios de Reynosa, adheridos a la Coparmex, trabajan desde el 2018 de forma adelantada para mejorar en diversos aspectos tal y como lo establece el Decálogo Social que recientemente firmó la Iniciativa Privada en el País.
Sandra Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa, comentó que junto a la Unión Social de Empresarios Mexicanos y el Centro Mexicano para la Filantropía, se llevó la “Declaración de Compromiso Social de los Empresarios” y es en lo que trabajan desde esa fecha.
Hizo el llamado a los empresarios grandes y pequeños, para que todos trabajen en mejorar sus políticas y sigan los lineamientos.
“Ya Coparmex trabajábamos por un compromiso social, sin embargo nos sumamos a ese decálogo que está lidereado por el consejo coordinador empresarial, nosotros trabajamos desde el 2018”, dijo.
ANTECEDENTES
Desde hace dos años se trabaja bajo ocho lineamientos: más y mejores empleos, sanidad fiscal y finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, educación, innovación inclusión y democracia.
“Coparmex trabaja desde hace unos años y con los que basamos nuestros planes estratégicos y locales, ya nuestros planes están desarrollados para poder tener mayor inclusión, para apoyar las Pymes, hacerlos competitivos y privilegiando la competitividad y teniendo una utilización más conscientes de los recursos naturales”, expresó.
La dirigente empresarial, comentó que incluso ya se están trabajando para dar a conocer los resultados y dar a conocer más iniciativas porque quieren empresas socialmente responsables.
“Una responsabilidad social con nuestra comunidad con todo lo que hay en el alrededor porque eso hace que fortalezcamos a nuestra ciudad, este año se hizo público un portal donde todos los organismos estamos adheridos y se llama compromiso social con México y donde nos comprometimos dar seguimiento al decálogo de responsabilidad y las ocho acciones que hicimos los empresarios”, recalcó.
OBJETIVOS planteados
Las metas a conseguir
- Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
- Oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
- Ser ejemplo de integridad y ética, y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
- Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas.
- Establecer un compromiso de las grandes empresas con las Pymes y con la creación de cadenas productivas.
- Participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
- Asumir y promover la inclusión y la diversidad. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales. Insertar a nuestras empresas en la era digital.
- Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones.

