buscar noticiasbuscar noticias

Se suma Aguascalientes a defensa de renovables

El Gobierno de Aguascalientes considera emprender acciones jurídicas para defender la inversión de plantas de energía solar instaladas en la entidad

"Ante el bloqueo federal a las inversiones de energías limpias, hecho que pudieran afectar a la economía mexicana, el Gobierno del Estado apoyará con estrategias jurídicas para defender a los inversionistas en el Estado", informó el Gobernador Martín Orozco.

Se suma Aguascalientes a defensa de renovables

Ello representa el 1.3 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa acumulada durante la Administración de Orozco Sandoval, que hasta el momento suma más de 3 mil 400 millones de pesos.

Frente al acuerdo que frena la inversión privada en energías limpias o renovables, el Mandatario afirmó que dará certeza jurídica a esas inversiones porque son vitales para seguir atrayendo proyectos que generan empleos.

"En Aguascalientes garantizamos el desarrollo de las energías limpias, que son fundamentales para la sustentabilidad del planeta", señaló en un posicionamiento sobre el tema.

Defendió que las seis Unidades de Producción por Energía Solar que se encuentran en Aguascalientes representan la generación de empleos para cientos de ciudadanos, además de que abonan al desarrollo económico y sustentable de la entidad,

Señaló que Aguascalientes seguirá como un referente internacional en la generación de energía limpia por incorporar a la entidad en la economía verde y el desarrollo sustentable, y evitar el proceso de producción de electricidad por medios convencionales.

"El cual tiene costos económicos altos y es una amenaza al medio ambiente", añadió.

Un grupo de siete gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Colima, Michoacán y Jalisco acordó actuar jurídicamente si el Gobierno federal no da marcha atrás al acuerdo de la Cenace que anula la producción de energía solar y eólica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD