buscar noticiasbuscar noticias

Se suicida el ministro alemán de finanzas, Thomas Schaefer

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por las repercusiones de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por las repercusiones de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía, así lo anunció el primer ministro de ese distrito federado alemán, Volker Bouffier.

Se suicida el ministro alemán de finanzas, Thomas Schaefer

Volker Bouffier, el primer ministro regional de Hesse dolido por la muerte de su colega de partido, reconoció que su suicidio podría ser una hipótesis con la que trabaja la policía y que podría estar relacionado con la presión que ha sufrido en las últimas semanas a causa de la crisis del coronavirus.

Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia.

"Hoy tenemos que asumir que estaba muy preocupado. Sobre todo, existen grandes preocupaciones sobre si será posible cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente la ayuda financiera. Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron. Obviamente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó", dijo el político alemán del CDU.

"El vacío que deja, tanto en lo personal como en lo político es inconmensurable", dijo el ministro regional de Interior de Hesse. Peter Beuth, al anunciar tres días de luto institucional. "Lo que queda es un profundo dolor y el recuerdo de un hombre que ha jugado un papel clave en la configuración del destino de nuestro país durante muchos años", añadió el ministro presidente de Hesse.

El miembro del Bundesrat de Alemania era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

El Instituto Robert Koch (RKI), la entidad encargada del recuento oficial de casos del nuevo coronavirus en Alemania, informó el sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el Covid-19 llegó a 48 mil 582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD