buscar noticiasbuscar noticias

Se solidariza López-Gatell con familias que han perdido a su padre

"Perdí a mi padre hace 21 años, en un Día del Padre. Por eso quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas"

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó sus condolencias y solidaridad con las familias que han perdido un padre a causa de la epidemia de Covid-19 en México, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Se solidariza López-Gatell con familias que han perdido a su padre

"Yo entiendo eso perfectamente, porque perdí a mi padre hace 21 años, en un Día del Padre. Por eso quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas de la pandemia", dijo en la conferencia diaria.

López-Gatell recordó que la mayor parte de quienes han fallecido a causa del coronavirus son hombres de más de 50 años, pues sus muertes representan 65% del total de los decesos, y llamó a la población a seguir enfrentando la emergencia con "fuerza y disciplina". 

"Es probable que una proporción importante de ellos hayan sido padres que ya no pudieron estar con sus familias este año (…) a seguir echándole fuerza, ganas, intensidad, solidaridad y manteniendo tranquilidad, orden, disciplina y saldremos adelante", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD