buscar noticiasbuscar noticias

Se solidariza con mascotas

En los últimos cuatro días se han beneficiado a más de 100 animales

Los amantes de las mascotas en esta frontera han organizado cuadrillas de rescate y alimentación dirigidas a perros y gatos que resultaron afectados con el Huracán “Hanna”.

Dejan platos de agua y comida para los perros que lo requieran, muestran solidaridad en Reynosa.Se solidariza con mascotas
imagen-recuadro

Ahorita estamos recorriendo la ciudad, dejando platos de comida y agua limpia para que ellos se alimenten.¨ Mónica García, Animalista en Reynosa

Aunque no existe un censo que evidencie la cantidad de estas especies que necesitan apoyo, Monica Lizeth García, quien desde hace algunos años participa en estas actividades, explicó que en los últimos cuatro días se han beneficiado a más de 100. 

“Siempre nos organizamos cuando ocurren desastres naturales para dar apoyo a las mascotas, son los seres más nobles y menos valorados, nos llegaron muchos reportes, ahorita estamos recorriendo la ciudad, dejando platos de comida y agua limpia para que ellos se alimenten”, manifestó.

HUBO PÉRDIDAS

En un recorrido por la colonia Aquiles Serdán que visitó ella con algunos familiares entregó una bolsa de comida para perros de casi 10 kilos, alimento que financian de forma personal.

EL MAÑANA recibió reportes de la ciudadanía, mientras el huracán “Hanna” azotaba esta frontera, pidiendo el apoyo de autoridades para rescatar a perros que se habían quedado amarrados en las cocheras sin posibilidad de salir.

Por lo que García, lamentó: 

“Desgraciadamente muchos animales fallecieron, escuchábamos sus gritos, es algo terrible, tenemos que entender que ellos también valen, que merecen cuidado, por eso ahorita estamos haciendo recorridos y rescatando”, señaló.

A las acciones de rescate y atención también se han sumado diversas cadenas veterinarias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD