Tamaulipas

Se siguen presentando ataques de canes callejeros

  • Por: Armando González
  • 16 / Mayo / 2019 - 12:07 p.m.
  • COMPARTIR
Se siguen presentando ataques de canes callejeros

Ante los incidentes que de acuerdo a reportes expuestos, se siguen presentando de personas que son atacadas por canes callejeros y en consecuencias resultan con mordeduras, se les recomienda que acudan a la unidad de salud más cercana para que reciban la atención médica necesaria.

Es una de las recomendaciones que se les viene dando a las personas que han resultado con mordeduras de canes, de igual manera a quienes son dueños de mascotas se les recuerda que deben acudir al módulo para la aplicación de la vacuna contra la rabia.

Así lo expresó al reportero Héctor Leal Victerio, quien es el responsable del módulo para la aplicación de dosis contra la rabia a perros y gatos.

"Nos hemos estado enterando de los casos que se presentaron de personas atacadas por animales, afortunadamente contamos con suficientes dosis, y les estamos recomendando que además de que acudan de inmediato a una unidad de salud, pregunten si el animal ha sido vacunado, y que les muestren el papel autorizado por la Secretaría donde consta que fue vacunado".

Agregó que a quienes cuenten con perros bravos se le recuerda que pueden acudir al Centro de Salud rector donde se ubican, para que aporten la dirección donde viven y puedan acudir a vacunarlos a domicilio.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA