buscar noticiasbuscar noticias

Se sale de control quema de basura

INCENDIO. Elementos de bomberos y PC combaten el fuego en un basurero clandestino en la calle Plutarco Elías Calles.Se sale de control quema de basura

Díaz Ordaz, Tam.- Elementos de bomberos y protección civil atendieron la mañana de este lunes un llamado para extinguir el incendio de un basurero que posiblemente los mismos vecinos del lugar crearon en la calle Plutarco Elías Calles con Cero, al oriente del municipio.

La rápida intervención de los elementos permitió controlar el fuego evitando que la quema se extendiera al pastizal que lo rodeaba, evitando así contaminar el ambiente.

Autoridades de protección civil hicieron un nuevo llamado a la población en general a evitar la creación de basureros en toda la cabecera municipal, donde es muy común que en las colonias de la periferia se formen este tipo de focos de contaminación, lo que además representan un peligro en caso de que el fuego alcance las viviendas cercanas.

Recomendaron también colaborar en la prevención de incendios, evitando tirar colillas de cigarro encendidas en lotes enmontados y botellas de vidrio, ya que el efecto lupa, podría ser el inicio de un incendio de grandes proporciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD