buscar noticiasbuscar noticias

Se rompe diálogo entre México y Bolivia: SRE

Pero gobierno mexicano deja la mano tendida: Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.

Se rompe diálogo entre México y Bolivia: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.

La crisis diplomática entre México y Bolivia escaló este lunes, cuando el gobierno de Bolivia decidió expulsar y declarar persona non grata a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, además de acusar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a criminales.

El gobierno mexicano defendió el actuar de su embajadora y dijo que la decisión fue de carácter político.

Por ahora, la relación diplomática entre ambas naciones se disminuyó a encargados de negocios, rompiendo todo diálogo. Sólo habrá comunicación para temas extraordinarios.

El subsecretario de la Cancillería mexicana, Maximiliano Reyes, reconoció que México no tiene diálogo alguno con el de Bolivia. Se mantiene comunicación, la necesaria, pero hasta ahí. Sin embargo, la autoridad mexicana deja "la mano tendida" si es que el gobierno boliviano, que encabeza la presidenta interina, Jeanine Áñez, quiere dialogar y debe, agregó, existir voluntad de la otra parte.

"Hay comunicación, diálogo será el día que nos sentemos a platicar, a dialogar. Hay comunicación, la comunicación se mantendrá e, insisto, vamos a evaluar los acontecimientos día con día", declaró Reyes.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno mexicano no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con su similar de Bolivia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD