buscar noticiasbuscar noticias

Se rezaga empleo en la zona centro

Norte y Sur del estado son las zonas de mejor recuperación de plazas laborales

Matamoros, Tam.

Carlos García González secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.Se rezaga empleo en la zona centro

Destacó que sin duda alguna se sigue teniendo números rojos en este sentido, considerando que aún faltan alrededor de ocho mil 995 espacios laborales por recuperar, esperando los resultados que se tengan en este mes de noviembre que esta por concluir.

“Ahorita seguimos estando en números rojos, así están todos los estados, en Tamaulipas aún no hemos logrado recuperar los ocho mil 995 empleos restantes para por lo menos salir de este 2020 de una manera estable”, dijo. 

Manifestó que durante el mes de octubre se lograron obtener dos mil empleos más, esto en base a la recuperación de la economía que se viene presentando en las diferentes regiones del Estado. 

Recordó que hay siete regiones en donde la frontera junto con la zona sur son quienes están presentando una recuperación más rápida, mientras que en la zona centro  no ha sido consistente, de pronto se generan mil empleos y al otro mes solo 100, son variantes importantes las que se vienen presentando. 

García González indicó que en tanto en todos los municipios de Tamaulipas se esta recuperando parte de lo que se ha perdido durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19. 

Agregó que en diciembre suele bajar la producción algunas empresas, es probable que no haya generación de empleo, por lo que se depende del comportamiento que se de a conocer sobre este mes de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD