buscar noticiasbuscar noticias

Se reunirá AMLO con el secretario de Defensa

Ciudad de México

CONCLUYE. Al dar por terminada su gira de agradecimiento por el país, Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con los titulares de la Sedena y Marina.Se reunirá AMLO con el secretario de Defensa

Entrevistado en el avión antes de partir a Chiapas, donde realizará el último acto de esta etapa de la gira de agradecimiento, agregó que podría acompañarlo Alfonso Durazo, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal que se crearía a partir del 1 de diciembre.

Adelantó que se reunirá también en su oportunidad con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y reiteró que a finales de este mes se darán a conocer los nombramientos en ambas dependencias, Sedena y Armada de México.

Comentó que en la carta que le mando al presidente estadounidense, Donald Trump, le propuso un plan de desarrollo conjunto para atender el problema de la pobreza y del desempleo en Centroamérica, a fin de enfrentar el fenómeno migratorio, pues entre más tiempo pase, se complicará.

Afirmó que no juzgará las acciones que realice el gobierno federal con la caravana migratoria, aunque consideró que es necesario proteger los derechos humanos, y el principal, es la garantía a la vida, por lo que planteó que la migración debe ser optativa, no obligatoria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD