buscar noticiasbuscar noticias

Se reunirá AMLO con Kamala el 7 de mayo

En la reunión se abordarán los temas de cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá un encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 7 de mayo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Se reunirá AMLO con Kamala el 7 de mayo

El presidente mexicano estará acompañado por la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y el canciller.

El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Al participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por el Clima, que se lleva a cabo en Estados Unidos, el presidente López Obrador planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto. 

"La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos". 

Señaló que como propuesta complementaria, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían tener hasta la residencia estadounidense o su doble nacionalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD