buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen en pro de fronterización. Realizan su primera reunión

Autoridades, comerciantes, agricultores y sociedad civil

PLURAL. En esta sesión participaron personajes de todos los colores partidistas.Se reúnen en pro de fronterización. Realizan su primera reunión

Valle Hermoso, Tam.- Ayer se realizó la primera reunión en busca de la fronterización de Valle Hermoso para el ejercicio fiscal 2019, la cual fue encabezada por el alcalde electo Gerardo Aldape Ballesteros y el actual diputado local Rogelio Arellano Banda.

Sin importar colores de partidos e ideologías, comerciantes, agricultores, maestros, sociedad civil, líderes sociales y medios de comunicación, se congregaron en un conocido salón de eventos, en donde se tocaron temas de cómo hacer para que Valle Hermoso sea tomado en cuenta como frontera y goce de los beneficios fiscales que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrados, está anunciando.

“Como alcalde electo me preocupa que a Valle Hermoso no se le excluya de los beneficios que tendrá a partir del próximo año la zona fronteriza, bajar el ICR, bajar el IVA, homologar el precio de los combustibles y subir al doble el salario mínimo, son medidas que habrán de beneficiar y fomentar una mejor forma de vida en la frontera”, dijo Aldape Ballesteros.

Afirmó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sabe del tema y está muy interesado en que se trabaje en ello, por lo que coordinará acciones en busca de que esta localidad, sea decretada ya como un Municipio Fronterizo en todos los aspectos.

En los últimos años, era la Cámara de Comercio la que solicitaba a la Secretaría de Hacienda un trato como franja fronteriza a esta ciudad pero sólo se brindaba el permiso anualmente.

La idea es que a partir del próximo 2019, Valle Hermoso esté ya dentro de las ciudades fronterizas del país, por lo que se habrán de realizar visitas con diputados y senadores actuales y electos, para que el ejecutivo nacional decrete esta entidad como un municipio fronterizo.

Valle Hermoso cuenta con un tramo de más de 400 hectáreas que fueron intercambiadas al municipio de Río Bravo hace más de 30 años y que colindan con el Río Bravo, es decir, tiene tramo a un costado del río.

El diputado local por su parte enfatizó que en esta ciudad, a pesar de los diferentes colores de partidos políticos, todos los habitantes saben que al decretar zona fronteriza la entidad, los beneficios serán mayores, pues aún los mismos políticos son empresarios, agricultores o personas que a diario ocupan de los combustibles para el diario mover de sus actividades.

De acuerdo a lo expresado por el presidente electo de la República será un tramo de 30 kilómetros de distancia de la línea divisoria con Estados Unidos, el espacio decretado como zona fronteriza.

La cabecera Municipal de Valle Hermoso está a más de 40 kilómetros de la mencionada línea que divide este país con los Estados Unidos, es decir, 10 kilómetros más de lo estimado por el Gobierno que entrara en funciones a partir del 1 de diciembre, por lo que los habitantes, políticos y empresarios locales, empezaran a realizar las gestiones necesarias para que se realice un decreto y se oficialice ciudad fronteriza.

Esta ciudad sí ha entrado como zona fronteriza en cuanto a los cambios de horario se refiere, homologando el reloj a las ciudades vecinas como Matamoros, Río Bravo y Reynosa, así como en el país vecino.

Se espera que reuniones como la realizada ayer, en donde también estuvieron expresidentes municipales como José Luis Hernández Castrellón, exdiputados como Enrique Dueñes y otros personajes reconocidos de la política, se realicen cada viernes, en donde se está invitando a toda la sociedad en general y se darán a conocer los avances que se han levado a cabo en la gestión del proyecto, el cual a más tardar en diciembre ya tiene que estar estipulado.

imagen-cuerpo

SESIONAN. Autoridades locales, políticos, empresarios y sociedad civil se congregaron ayer para verificar temas sobre la fronterización de Valle Hermoso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD