Se reúne alcalde Canturosas con el Administrador General de Aduanas
Con el objetivo de agilizar la modernización de la garita del puente Juárez-Lincoln, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal sostuvo una reunión en la ciudad de México con Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas.
Nuevo Laredo, Tam.
“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos recibido por parte del administrador de aduanas, quién está interesado en colaborar con el gobierno municipal para destrabar temas que tenemos pendientes como la modernización de la entrada al Puente 2”, destacó el munícipe.
La ampliación de la garita se trata de un proyecto que abarca 4.05 hectáreas, que ayudará a mejorar el flujo vial en el sector y será de mucho beneficio tanto para los 10 mil usuarios que diario utilizan el puente, como para los cerca de 100 mil paisanos pasan por este cruce, pues contará con más carriles, oficinas y mesas de revisión.
Para la modernización del inmueble, se estima una inversión de 400 millones de pesos.
Por otro lado, dentro de la reunión con Treviño Chapa, el alcalde tocó el tema del conflicto entre operadores de cruce internacional y la aduana del Puente del Comercio Mundial para llegar a un común acuerdo y no entorpecer el intercambio comercial y buscar el beneficio para todas las partes involucradas.
Más de la sección
“También aprovechamos esta reunión para llegar a un acuerdo y resolver el problema que se presentó en el Puente 3, hay mucha voluntad por parte de ellos porque saben lo que representa el puerto de Nuevo Laredo y fue muy satisfactorio escuchar el interés que tienen por mejorar el servicio que brindan”, agregó.